Arriba y abajo
C. es uno de los conserjes más completos que podáis imaginar. Cosmopolita, es actor, canta muy bien y le gustan los placeres que nos hacen sonreír

Cuando era joven, antes de la medianoche que inauguraba el Domingo entonces de Gloria, hacía cola para entrar en un bailoteo, y dejar atrás la semana nacional-católica. Hoy me conformaría con entrar en el ascensor. Su espejo, su barra de metal, contra la que suelo apoyar mi espalda con un frote satisfactorio. De subida, puedo hacer 15 repeticiones del ejercicio para el trapecio; de bajada, 12, porque va más deprisa.
Tenemos la suerte de que C. cuide de la finca. C. es uno de los conserjes más completos que podáis imaginar. Cosmopolita, es actor, canta muy bien y le gustan los placeres que nos hacen sonreír. Le tengo en clips publicitarios, con un esmoquin granate y una sonrisa tipo Tony Curtis en Aquellos chalados en sus locos cacharros.
Llama por el interfono para interesarse por mi salud (“Es C.”, se anuncia a sí mismo), o le escucho desinfectar el descansillo. A veces se le va la mano y aprieta el timbre al pasar el trapo: “¡No salgas! ¡Es C.!”, grita. Me he acostumbrado a estos no contactos. Además, en días laborables, nos vemos.
Viene también al final de la tarde a sacar los cubos de basura y prepararlos en la acera. Y siempre coincide con el Aplauso, el cual personalmente le dedico, además de al portero de enfrente, al coche de la policía, a las farmacéuticas y a todas las personas que nos estáis cuidando. Desde mi balcón aplaudo y él saluda, las manos enguantadas, a ese auditorio que hoy planea sobre su cabeza.
Es C.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”






























































