Los contagiados aumentan un 50% en la Comunidad Valenciana, pero mueren menos personas
La Generalitat atribuye el aumento de infectados al hecho de que se están realizando más pruebas
La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 750 nuevos casos positivos de coronavirus, hasta un total de 4.784, y 33 fallecidos, lo que eleva su número a 267. El fuerte aumento de contagiados, que roza el 50%, se ha debido en buena medida al hecho de que se han incrementado los test realizados para detectar la enfermedad mediante pruebas de diagnóstico PCR, ha asegurado la consejera de Sanidad, Ana Barceló, este domingo.
Las reservas de estos análisis con los que cuenta la Generalitat resultan, sin embargo, insuficientes para mantener el actual ritmo de pruebas, ha admitido la responsable del departamento, que está a la espera de recibir los test rápidos encargados por el Ministerio de Sanidad.
Dos datos respaldan las conclusiones expuestas por la consejera. El primero es el número de fallecidos, que ha descendido ligeramente respecto al comunicado el sábado, cuando fueron 33. El segundo es el de ingresados en las unidades de cuidados intensivos. La consejera ha informado este domingo de que hay un total de 309 pacientes ingresados en ellas, lo que representa un aumento del 9,5%, una subida menor al que se venía registrando en los últimos días (el viernes fue del 80% y el sábado, del 12%).
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.