_
_
_
_

Greta Thunberg indigna a los ferroviarios alemanes al criticar su experiencia en el tren

La activista publica una foto en la que aparece sentada en el suelo del vagón y la compañía Deutsche Bahn se lo afea en un cruce de tuits

Greta Thunberg en el suelo de un tren alemán.
Greta Thunberg en el suelo de un tren alemán.Twitter

La activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, ha provocado la ira de la compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn al tuitear que se había visto obligada a viajar sentada en el suelo del vagón tras su estancia en Madrid durante la Cumbre del Clima. A la capital española llegó en barco y tren, vía Lisboa, para no aumentar las emisiones de carbono.

En su cuenta de Twitter el Personaje del Año para la revista Time, con 3,6 millones de seguidores, ha publicado una foto en la que aparece en el suelo rodeada de maletas mientras atraviesa Alemania. "Viajando en trenes atestados en Alemania. ¡Y finalmente camino a casa!". Furibunda, la compañía ha decidido contestar a la activista en la misma red: "Estimada Greta, gracias por tu apoyo a los empleados de ferrocarril en nuestra lucha contra el cambio climático. Nos alegra que hayas viajado este sábado en el ICE 174 (tren de alta velocidad). Y con energía cien por cien verde".

En un segundo tuit, Deutsche Bahn ha asegurando que Greta tenía billete en primera clase. "Hubiese sido más gentil si hubieses hecho mención a la forma amable y competente con la que fuiste tratada por nuestro personal de primera clase". Pero no ha desmentido que la activista no hubiese encontrado asiento antes de Fráncfort, a mitad de su viaje entre Basilea y Hamburgo.

De nuevo en Twitter, Thunberg se ha defendido y ha asegurado que su tren desde Basilea fue anulado y ella y sus amigos tuvieron que sentarse en el suelo del tren. Lograron una plaza en primera clase a partir de Gotinga. "Por supuesto que no es un problema y nunca he pretendido que lo fuese. Los trenes atestados son una buena señal porque muestran que la demanda de viajes en tren es alta", ha afirmado Greta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_