_
_
_
_
_

Un hombre mata a su pareja en Tenerife con el cuchillo con el que la abuela de la víctima intentaba defenderla

El crimen se ha producido en la localidad de Granadilla de Abona. Son ya 52 las mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año

Edificio en Granadilla de Abona (Tenerife) donde un hombre ha matado a su pareja este lunes. En vídeo, muere una joven de 26 años apuñalada presuntamente por su pareja en Tenerife.Foto: atlas | Vídeo: Ramón de la Rocha (efe) | atlas
Santa Cruz de Tenerife -

Sara, de 26 años, y Jaime, de 29, llevaban solo tres meses viviendo juntos, en el piso de la abuela de ella, en el barrio de San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona. En la madrugada de este lunes, Día Internacional contra la Violencia de Género, él la mató con un cuchillo, que arrebató a la abuela, con la que convivían, cuando esta trataba de defender a su nieta tras escuchar una fuerte discusión entre la pareja. 

Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos se produjeron sobre las seis de la mañana, cuando la abuela de Sara oyó una violenta discusión en la habitación de al lado, en su domicilio en en la calle El Saltadero. Ante esta situación, se armó con un cuchillo para auxiliar a su nieta, pero el presunto agresor se lo arrebató y le clavó el arma en el cuello a la víctima. Fue la propia abuela, que no sufrió heridas, quien llamó a la Guardia Civil. Al llegar los agentes, encontraron a la joven muerta y detuvieron al presunto agresor, que fue trasladado a un hospital al presentar heridas de arma blanca en las manos.

La joven había nacido en León, y había trabajado en los últimos seis meses como programadora en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovable (ITER), según fuentes del entorno de la familia, aunque su próximo proyecto era hacerlo para la empresa tecnológica Atos. Anteriormente, también había estado empleada en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, según fuentes municipales. El presunto homicida nació en Colombia, aunque tenía nacionalidad española. Las fuentes citadas desconocen su ocupación.

Más información
Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2019

No existían denuncias previas, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que ha confirmado este caso como un crimen machista. En la gran mayoría de los asesinatos, las víctimas no habían denunciado previamente a sus parejas. Apenas dan la voz de alarma en uno de cada cinco casos, según datos de la Delegación del Gobierno.

Con este caso, son ya 52 las mujeres asesinadas en lo que va de año en España, ocho en Canarias. El recuento oficial, que comenzó en 2003, incluye a 1.028 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Los hijos e hijas también son considerados víctimas, aunque se incluyeron en la estadística más tarde, a partir de 2013. Desde entonces, 34 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres y otros 275 han quedado huérfanos. Este último crimen, además, se ha producido en la madrugada de este lunes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_