_
_
_
_
_

Detenido un policía nacional por encañonar y amenazar de muerte a su pareja en Valencia

La Policía Local de Paiporta y la Guardia Civil arrestan al agente

Ignacio Zafra
Calle de Paiporta donde se ha producido la detención.
Calle de Paiporta donde se ha producido la detención.GOOGLE MAPS

Un agente de Policía Nacional, de 43 años, ha sido detenido este martes por, presuntamente, amenazar de muerte a su pareja poniéndole su pistola reglamentaria en la cabeza en el domicilio que ambos compartían en Paiporta (Valencia). El hombre pasó la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil del pueblo cercano a Valencia y este miércoles ha sido trasladado ante el juez en Torrent, que le ha impuesto una orden de alejamiento y le ha prohibido llevar armas.

Una amiga de la supuesta víctima llamó al 112 el martes por la mañana para advertir de que la mujer, a quien, según dijo, su novio había amenazado más de una vez, no contestaba a sus llamadas y podía hallarse en peligro. Los primeros en llegar a la vivienda fueron tres agentes de la Policía Local. Cuando el presunto agresor abrió la puerta, los policías vieron a la mujer llorando en el interior del piso. Al ser preguntada, manifestó que la noche anterior el hombre le había puesto la pistola en la sien y había amenazado con matarla, según han indicado fuentes conocedoras del arresto.

Más información
Detenido tras degollar a su expareja en presencia de su hija de 11 años en Dénia
49 asesinadas por violencia machista en 10 meses, más que en todo 2018

Los agentes preguntaron al hombre, que se había identificado como policía nacional, si tenía el arma en casa. El hombre dijo que sí, y les indicó donde la guardaba, tras lo cual fue detenido. Para entonces habían llegado al lugar tres vehículos de la Guardia Civil y más policías locales pertrechados con chalecos antibalas. El presunto agresor no opuso resistencia a la detención.

La mujer, procedente de otra provincia española, aseguró que no era la primera vez que su pareja, un agente destinado en una comisaría de Valencia, la maltrataba, aunque no había presentado denuncias. Según el mismo relato, el hombre también había amenazado alguna vez con suicidarse poniéndose el arma en la cabeza. La supuesta víctima fue atendida en el centro de Salud de Paiporta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_