_
_
_
_

Defensa expulsa al guardia civil condenado por el caso de La Manada

La medida es consecuencia de la ejecución de la sentencia del Supremo. Guerrero ha mantenido las retribuciones económicas hasta este jueves

Momento de la detención de Antonio Guerrero, tras conocerse la sentencia del Supremo.
Momento de la detención de Antonio Guerrero, tras conocerse la sentencia del Supremo.

Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de La Manada condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por violación, ha perdido la condición de guardia civil y militar de carrera, según publica este jueves el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. La medida es consecuencia de la ejecución de la sentencia.

Más información
In English: New ruling in the Running of the Bulls rape case

La resolución, que firma el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, subraya que Guerrero, "encuadrado a efectos de régimen interior en la Comandancia de Córdoba, pierde la condición de guardia civil y de militar de carrera de la Guardia Civil" en virtud del auto de la sección II de la Audiencia Provincial de Navarra del 29 de junio de 2019 que traspone el fallo del Tribunal Supremo.

El pasado 21 de junio, el Supremo elevó de 9 a 15 años de prisión la condena a los cinco miembros de La Manada al considerar los hechos ocurridos en los sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores.

Guerrero ya no es agente del instituto armado desde que fue firme el fallo del alto tribunal, aunque las retribuciones económicas las ha mantenido hasta este jueves. Contra la resolución cabe recurso de alzada ante el subsecretario de Defensa. Otro de los cinco condenados, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, ya había sido expulsado del Ejército.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_