Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro enfermeros gallegos alquilan una avioneta para presentarse a dos oposiciones en un día

El domingo por la mañana se examinaron en Madrid y por la tarde en Pontevedra

Enfermeros alquilan avion
Oposiciones de enfermería celebradas este domingo. EFE

Cuatro enfermeros de Ourense alquilaron una avioneta para presentarse este domingo a unas oposiciones en Madrid por la mañana y a otras en Pontevedra por la tarde. Una jornada contrarreloj y con todos los medios a su alcance para contar con más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo estable, según adelantó Televisión de Galicia. 

Decenas de miles de personas se examinaron en ciudades de 13 comunidades autónomas para conseguir una de las más de 20.500 plazas de enfermería convocadas en la última Oferta Pública de Empleo (OPE). La convocatoria coincide con la celebración este domingo del Día Internacional de la Enfermería, en el que el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado una oferta pública que "realmente" cree empleo, ya que considera que la OPE solo servirá para estabilizar las plazas ya existentes.

Una de las enfermeras que se presentó a la doble oposición, Mercedes Gómez, de 47 años y 18 de experiencia pero sin plaza fija, declaró a El Faro de Vigo que lo consideraron "una inversión". "Después de tantos años trabajados, merece la pena intentarlo", dijo. "Vimos que era posible y factible, así que decidimos embarcarnos". En Galicia se ofertan 830 plazas, mientras que en Madrid son casi 5.000. A las primeras optaron cerca de 8.800 aspirantes y 30.000, a las segundas. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información