La Policía Municipal de Madrid aprueba 677 nuevas plazas
Gran parte de las oposiciones irán destinadas a cubrir las prejubilaciones de 565 agentes
El Ayuntamiento de Madrid ha convocado una oposición para cubrir 112 plazas de la Policía Municipal, a las que se unirán otras 565 que previsiblemente se aprobarán hoy en la junta de gobierno municipal. Con esta última convocatoria, se pretenden cubrir las prejubilaciones que se han producido en el cuerpo tras el decreto aprobado por el Gobierno central en diciembre del año pasado.
La primera oposición se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tiene un plazo de 20 días naturales para presentar las solicitudes. Son plazas de libre concurrencia. Los aspirantes deberán pagar 13,85, en concepto de tasa por derechos de examen.
El grueso de las oposiciones será aprobado hoy en la junta de gobierno, gracias a la normativa de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Estos permiten una tasa de reposición de hasta un 115%. Este concurso busca reponer los agentes que se han prejubilado. El real decreto de diciembre de 2018 preveía que los agentes interesados deberían comunicar su decisión de prejubilarse antes del 31 de enero. La Concejalía de Seguridad recibió a esa fecha la petición de 565 agentes, entre los que también se incluyen algunos mandos. En concreto dejarán el servicio cuatro intendentes, cinco inspectores, 39 subinspectores y 75 oficiales, según datos del Ayuntamiento.
Fuentes municipales reconocen que es imprescindible acometer estas bajas para garantizar “el correcto funcionamiento” de la Policía Municipal y evitar que se produzcan vacíos de poder en las escalas intermedias de mandos. A ello se une la bajada de efectivos que motivarán estas prejubilaciones en una plantilla de por sí bastante mermada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.