_
_
_
_
_

Detenidos dos menores que intentaron atropellar a dos guardias civiles

Los supuestos autores están acusados de cometer dos robos en la zona sur de la región

F. J. B.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.F. J. B.

Dos menores de 16 y 17 años han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de haber intentado atropellar a dos agentes del puesto de Villaviciosa de Odón (Madrid) a finales de enero, durante un control rutinario de seguridad ciudadana. Los supuestos autores también están implicados en la sustracción de dos vehículos en la cercana localidad de Móstoles y en el propio Villaviciosa.

El intento de atropello se produjo cuando los guardias civiles estaban haciendo un control de documentación en el municipio. Cuando le dieron el alto a un coche, el conductor aceleró en lugar de detenerse. Los guardias tuvieron que apartarse para no ser arrollados. Pese a tener las ruedas pinchadas, sus dos ocupantes continuaron su fuga a toda velocidad.

El coche, que había sido sustraído previamente en Móstoles, fue hallado abandonado en el casco urbano y sus ocupantes se habían marchado. Los agentes apreciaron signos evidentes de que había sido robado. La inspección ocular del vehículo por parte de los agentes de Policía Judicial permitió descubrir que los supuestos autores del robo ya habían estado implicados en la sustracción de otro automóvil en Villaviciosa de Odón y que fue hallado en Navalcarnero.

En ambos robos, utilizaron el mismo sistema, que consistió en destrozar la cerradura de las puertas y en hacer el puente para arrancarlos

Con estos datos, empezaron una investigación que permitió la detención de los dos supuestos autores a principios de marzo, según ha informado hoy el instituto armado. Ambos están acusados de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y de robo y uso de vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_