Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

120 niños y cinco profesores de un colegio de Pozuelo resultan intoxicados leves

Los dos alumnos del colegio Everest Monteclaro que estaban ingresados ya han recibido el alta

Fachada del Colegio Everest Monteclaro.
Fachada del Colegio Everest Monteclaro.

Unos 120 niños y cinco profesores del colegio privado Everest Monteclaro de Pozuelo de Alarcón (Madrid) sufrieron vómitos agudos el pasado jueves por una intoxicación de carácter leve, según ha confirmado una portavoz del centro. Solo dos niños, que ya han recibido el alta, tuvieron que ser ingresados al presentar un cuadro algo más complicado, con tensión baja incluida.

Los menores y los docentes comenzaron a sentirse mal y el colegio activó el protocolo por intoxicación. Esto incluye alertar a los inspectores de Sanidad, que tomaron muestras en distintos puntos del colegio, entre ellos la cocina y el comedor. También estuvieron presentes los responsables de la empresa del catering. La portavoz del centro afirmó que los técnicos de Sanidad y del Ayuntamiento de Pozuelo no apreciaron ningún hecho grave que pudiera haber ocasionado la intoxicación. Descartaron que esta se hubiera producido por el consumo de agua. Pese a ello, el centro ha distribuido agua embotellada durante estas jornadas.

Los servicios sanitarios atendieron a los afectados, en su mayoría alumnos de primaria (de entre siete y 12 años). Un total de 12 fueron trasladados a centros hospitalarios y solo dos se quedaron ingresados. En su mayoría fueron tratados para evitar que sufrieran deshidratación.

La portavoz del centro ha afirmado que el Everest (1.700 alumnos) ha recuperado su normalidad y que no ha sido necesario suspender las clases ni clausurarlo. Sanidad les ha informado de que los cultivos de las muestras recogidas se conocerán en un plazo de entre cinco y siete días, cuando concluyan los cultivos. La dirección del centro ha remitido un correo a todas las familias en la que les explica lo ocurrido y les tranquiliza, según la portavoz.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información