Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

A prisión por violar a una menor de 14 años en Algeciras con la ayuda de dos amigos

El hombre, expareja de la joven, la agredió sexualmente la noche de Reyes y fue detenido tras los hechos

FOTO: El Llano Amarillo durante el acto de recepción de los Reyes Magos en enero del pasado año. / VÍDEO: El traslado del detenido.

El hombre de 18 años acusado de violar a una menor de 14 años la pasada noche de Reyes en Algeciras ha sido enviado a prisión el mediodía de este martes. La policía también ha detenido a dos amigos del supuesto agresor, uno de ellos menor, por estar presente durante lo ocurrido, no auxiliar a la víctima y cooperar a que los hechos “se consumaran”, según han precisado desde la Comisaría de la localidad gaditana.

El detenido, anterior pareja sentimental de la víctima, abordó a la menor cuando esta paseaba por las calles de Algeciras junto a su novio en el pasado 5 de enero, mientras se celebraba la Cabalgata de Reyes. El hombre, de 18 años y natural de Madrid, iba acompañado de dos amigos más. Entre los tres amenazaron al joven que caminaba junto a la chica para que se marchase.

Una vez se quedaron con la menor de 14 años a solas, el agresor la agarró por la muñeca y la llevó hasta una zona de aparcamiento, cercana al puerto de la ciudad, conocida como Llano Amarillo. Allí, tras unos arbustos, agarró a la joven por el cuello y por la cintura, le bajó los pantalones y la violó, según el testimonio aportado por la víctima. Las amigas de la víctima la encontraron justo después de lo ocurrido, en el mismo lugar de los hechos.

Gracias al rápido aviso de estas jóvenes, varios agentes que estaban patrullando la ciudad por la Cabalgata acudieron al lugar y auxiliaron a la menor que explicó lo ocurrido y que se quedó “bloqueada” ante la agresión. Los policías consiguieron localizar y detener al supuesto agresor en las inmediaciones del Llano Amarillo esa misma noche.

Tras pasar algo más de dos días en dependencias de la Comisaría de la ciudad, el hombre ha comparecido durante la mañana de hoy en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras. El supuesto agresor está siendo investigado por un delito de agresión sexual. La juez ha decretado para el joven -residente en la actualidad en la localidad de San Roque- el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. La magistrada ha estimado así la petición tanto de la acusación particular como de la Fiscalía.

Aunque en un primer momento la policía tan solo detuvo al agresor, los agentes del Grupo de Menores de la U.F.A.M. (perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría) abrieron una investigación para determinar la responsabilidad de los dos amigos del detenido. Tras escuchar los testimonios de la víctima, su actual novio y demás testigos, los agentes han acabado apresando también a ambos jóvenes.

La policía cree que, en el transcurso de los hechos, los dos amigos - uno mayor y otro menor de edad- presenciaron la escena y aseguraron que el presunto agresor los culminase. Por ello, los investigadores les considera “cooperadores necesarios en la consumación de la violación denunciada”, según ha precisado hoy la institución en un comunicado. Además, los dos detenidos están siendo investigados por delitos de amenazas al actual novio de la menor.

Mañana está previsto que los dos detenidos, ambos de nacionalidad española, pasen a disposición judicial. El mayor de edad será puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y el otro, al no alcanzar aún los 18 años, pasará a disposición de la Fiscalía de Menores. Además, la jueza ha dictado órdenes de protección para la víctima y para dos amigas de esta, al ser testigos de los hechos.

La policía ha solicitado que se evite aportar cualquier dato de la menor o de los detenidos que puedan facilitar la identificación de la víctima, ante los diversos comentarios surgidos en redes sociales. Igualmente, desde la institución han resaltado la importancia de denunciar rápidamente estos hechos. “En este caso, gracias a la llamada al 091 tuvimos conocimiento del hecho y la víctima fue atendida rápidamente y su agresor detenido en escasos minutos”, han explicado desde la policía.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >