Detenido un varón de 24 años por intentar violar a una joven en San Sebastián
La víctima pudo zafarse del agresor y pedir auxilio a unas personas que se hallaban en las proximidades
Un varón de 24 años ha sido detenido en San Sebastián tras intentar abusar sexualmente de una joven menor de edad, que pudo zafarse del agresor y huir pidiendo ayuda a unas personas que se encontraban en ese momento en las inmediaciones. El intento de violaciónse produjo este lunes por la noche en la zona de Matigoxotegi, en un lugar alejado del centro de la ciudad, entre los barrios de Intxaurrondo y Egia. El joven ha ingresado hoy en prisión por orden del juzgado encargado del caso, según ha informado esta tarde el Ayuntamiento.
El joven detenido abordó a la chica con la intención de abusar sexualmente de ella, aunque no pudo consumar su propósito porque la menor comenzó a proferir gritos de auxilio que fueron escuchados por unas personas que se hallaban en las proximidades. Estos dieron parte a la Policía Local, que puso en marcha un operativo de búsqueda y localizó en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, quien se encuentra detenido y acusado de un presunto delito de agresión sexual.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha expresado este martes su "más profundo rechazo" por estos hechos que, ha dicho, ponen de manifiesto que "desgraciadamente queda un largo camino en favor de una igualdad real que haga desaparecer definitivamente estas agresiones de nuestra ciudad y de nuestra sociedad".
En su comparecencia semanal tras la Junta de Gobierno Local, Goia ha anunciado que la Junta de Portavoces del Consistorio donostiarra tratará este asunto este próximo jueves para mostrar su "más rotunda condena". El regidor ha señalado que condenar estos hechos "es más necesario que nunca porque hay debates políticos, no en esta ciudad afortunadamente pero sí fuera de aquí, que ponen en cuestión demasiadas cosas".
Según los testimonios recabados por la Guardia Municipal, la joven agredida se dirigía a su domicilio en el momento en que fue atacada por el joven, quien posteriormente fue detenido y desde hoy permanece en prisión provisional por orden judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.