_
_
_
_
_

Detenido un varón de 24 años por intentar violar a una joven en San Sebastián

La víctima pudo zafarse del agresor y pedir auxilio a unas personas que se hallaban en las proximidades

Agentes de la Guardia Municipal de San Sebastián, en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Municipal de San Sebastián, en una imagen de archivo.jesús uriarte
Mikel Ormazabal

Un varón de 24 años ha sido detenido en San Sebastián tras intentar abusar sexualmente de una joven menor de edad, que pudo zafarse del agresor y huir pidiendo ayuda a unas personas que se encontraban en ese momento en las inmediaciones. El intento de violaciónse produjo este lunes por la noche en la zona de Matigoxotegi, en un lugar alejado del centro de la ciudad, entre los barrios de Intxaurrondo y Egia. El joven ha ingresado hoy en prisión por orden del juzgado encargado del caso, según ha informado esta tarde el Ayuntamiento.

Más información
Retrato del hombre que agrede sexualmente a una mujer desconocida
Los delitos sexuales contra menores no prescribirán hasta que la víctima cumpla al menos los 40
El Gobierno propone que cualquier acto sexual sin un ‘sí’ expreso sea delito

El joven detenido abordó a la chica con la intención de abusar sexualmente de ella, aunque no pudo consumar su propósito porque la menor comenzó a proferir gritos de auxilio que fueron escuchados por unas personas que se hallaban en las proximidades. Estos dieron parte a la Policía Local, que puso en marcha un operativo de búsqueda y localizó en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, quien se encuentra detenido y acusado de un presunto delito de agresión sexual.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha expresado este martes su "más profundo rechazo" por estos hechos que, ha dicho, ponen de manifiesto que "desgraciadamente queda un largo camino en favor de una igualdad real que haga desaparecer definitivamente estas agresiones de nuestra ciudad y de nuestra sociedad".

En su comparecencia semanal tras la Junta de Gobierno Local, Goia ha anunciado que la Junta de Portavoces del Consistorio donostiarra tratará este asunto este próximo jueves para mostrar su "más rotunda condena". El regidor ha señalado que condenar estos hechos "es más necesario que nunca porque hay debates políticos, no en esta ciudad afortunadamente pero sí fuera de aquí, que ponen en cuestión demasiadas cosas".

Según los testimonios recabados por la Guardia Municipal, la joven agredida se dirigía a su domicilio en el momento en que fue atacada por el joven, quien posteriormente fue detenido y desde hoy permanece en prisión provisional por orden judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_