Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido por una agresión sexual a una chica de 14 años en la noche de Reyes

La policía investiga si dos amigos del presunto agresor presenciaron los hechos sin impedirlo

El Llano Amarillo durante el acto de recepción a los Reyes Magos la mañana del 5 de enero del año pasado.
El Llano Amarillo durante el acto de recepción a los Reyes Magos la mañana del 5 de enero del año pasado.

La policía de Algeciras ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la agresión sexual a una menor de 14 años en la noche de Reyes. Los agentes investigan también si dos amigos del supuesto agresor presenciaron los hechos sin intervenir, tal y como ha asegurado la víctima. El hombre, de 18 años y natural de Madrid, está detenido desde ayer en la comisaría de Algeciras, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche de este pasado sábado 5 de enero, mientras que en la ciudad gaditana se celebraba la tradicional Cabalgata de Reyes. La menor de 14 años paseaba junto a su actual pareja cuando se encontró con el presunto agresor acompañado de dos amigos más. El hombre, pareja anterior de la joven, consiguió mediante amenazas que su actual novio se marchase.

Es en ese momento —y siempre según el testimonio de la víctima— cuando el ahora detenido la agarró por la muñeca y la llevó a un lugar apartado tras unos setos, en una gran explanada junto al puerto de la ciudad que sirve de aparcamiento y conocido como Llano Amarillo. Allí el joven la agarró por el cuello y por la cintura, le bajó los pantalones y la agredió sexualmente al obligarla “a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento”, según ha explicado la Policía Nacional en Cádiz en una nota de prensa emitida este domingo.

Justo después, unas amigas de la víctima la encontraron en el mismo lugar de los hechos. Fue entonces cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada para informar de lo ocurrido. Hasta la zona se desplazaron varios indicativos policiales que estaban prestando servicio en el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes. La menor explicó a los agentes lo ocurrido y reconoció que se quedó “bloqueada”.

Gracias al propio testimonio de la víctima y la descripción facilitada por las amigas de ésta, fue posible detener al hombre cuando aún se encontraba en las cercanías del Llano Amarillo. El presunto agresor resultó ser un ciudadano español de 18 años de edad, nacido en Madrid aunque residente en estos momentos en San Roque, un municipio en las inmediaciones de Algeciras.

La joven tuvo que acudir al hospital de la ciudad, el Punta de Europa, para su reconocimiento, aunque no ha llegado a quedarse ingresada. La investigación está siendo realizada por el el Grupo de Menores de la U.F.A.M., perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

A esta unidad corresponde averiguar el grado de implicación de los dos amigos del detenido. Según el testimonio de la víctima, ambos estuvieron presentes mientras ocurría la agresión sin que llegasen a intervenir para evitarla. Eso hace que la policía aún no descarte nuevos investigados o detenidos si se demuestra que llegaron a incluir en algún delito, como el de omisión de socorro o colaboración con el agresor.

Esta previsto que el agresor pase a disposición judicial en las próximas horas. Será entonces cuando la Fiscalía tendrá que realizar la calificación y alcance de los supuestos delitos cometidos por el detenido.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha mostrado hoy su repulsa “contra todo tipo de violencia o agresión, sea cual sea su origen”. El regidor ha lamentado que “a pesar de la tantísima gente que había en la zona centro, la cual se encontraba protegida, se haya producido un resquicio para producirse una agresión”, según un comunicado remitido por el Consistorio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información