Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un matrimonio alemán muerto desde hace días en una casa de Gran Canaria

La Guardia Civil sospecha que el hombre, que cuidaba de la mujer en situación de dependencia, falleció antes y que ella pereció al no poder moverse ni dar la voz de alarma

Las Palmas de Gran Canaria
Imagen del exterior de la vivienda de Vecindario donde fue hallado muerto un matrimonio.
Imagen del exterior de la vivienda de Vecindario donde fue hallado muerto un matrimonio.

Los cadáveres de una pareja sexagenaria, de nacionalidad alemana y residente en Gran Canaria, fueron hallados ayer domingo por la tarde en Los Llanos, en la localidad de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana). Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informaron de que un vecino de los fallecidos alertó de un fuerte olor desagradable que salía de una vivienda, en la que vivía una pareja cuyas edades oscilaban entre los 60 y 68 años.

La Guardia Civil alertó sobre las 14.00 al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias para que enviara al lugar una dotación de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con el objeto de que se pudiera acceder al interior de la casa. Una vez dentro de la vivienda y hallados los cadáveres, los bomberos demandaron al CECOES la presencia de un médico del Servicios de Urgencias canario para que certificase el fallecimiento de la pareja.

El Instituto Armado destaca que, realizada la primera inspección técnico-ocular, pudo constatar que los cuerpos no presentaban signos de violencia, y que las indagaciones en el entorno y manifestaciones de conocidos de los sexagenarios apuntan a la hipótesis de que, aparentemente, primero pudo fallecer el hombre y, con posterioridad, la mujer. Los indicios recabados por los guardias civiles subrayan que la mujer tenía una dependencia vital de su pareja.

Las causas de las muertes las determinará la preceptiva autopsia a los cuerpos que, posiblemente, se realizará este mismo lunes en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas, destaca la fuente. E insiste en que no hay signos de violencia en los cuerpos y que una de las muertes fue precipitada por la dependencia de cuidados que había de la otra persona, unas cuestiones que quedarán despejadas del todo con el correspondiente estudio de autopsia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información