Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer, ingresada en Murcia tras cortarle el cuello su pareja

El presunto agresor se ha suicidado en el domicilio familiar en Molina de Segura en presencia de su hijo de 13 años

Vivienda de la calle Saavedra Fajardo de Molina de Segura donde ocurrieron los hechos.

Un hombre de 39 años ha agredido a su mujer, de 38, con una botella rota, lo que le ha ocasionado graves heridas en la zona del cuello, después se ha quitado la vida. Todo ha ocurrido en presencia de uno de sus hijos, de 13 años.

La agresión machista se produjo en torno a las once y media de la noche de este martes en Molina de Segura (Murcia) y ha sido el propio menor el que ha alertado al 112 del suceso. Según ha relatado el adolescente a la policía, al escuchar los gritos de sus padres se asomó a la habitación en la que se encontraban y vio que el padre, de nacionalidad boliviana, había herido a su madre, ecuatoriana, con una botella rota.

El agresor salió entonces de la estancia y entró en la cocina donde se quitó la vida con un cuchillo. En la planta superior de la vivienda estaba también en el momento de la agresión el otro hijo de la pareja, de seis años, que se encontraba dormido. Los dos menores se han quedado bajo el cuidado de sus familiares y la mujer continúa hospitalizada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, aunque se encuentra estable tras haber sido intervenida de urgencia. La comunidad autónoma ha ofrecido ayuda psicológica a los menores hijos de la víctima.

Según han confirmado fuentes policiales, la mujer no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha guardado un minuto de silencio este mediodía en repulsa por esta agresión. La alcaldesa, Esther Clavero, ha lamentado lo sucedido, al igual que hace "siempre que ocurre en cualquier sitio". En esta ocasión, les ha tocado "más de cerca" y "hay menores de por medio".

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha mostrado su “condena” y “más firme repulsa” por esta agresión y ha subrayado que la violencia de género es una “lacra” contra la que debe volcarse toda la sociedad y “repudiar” este tipo de conductas. La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, que se ha sumado a esa condena, ha confirmado que la vida de la víctima no corre peligro, y que la comunidad autónoma ha ofrecido ayuda psicológica a los dos menores.

En lo que va de año, en Murcia se han registrado 2.088 denuncias por violencia de género, según datos oficiales, y un asesinato por violencia machista, el pasado abril, a manos de su expareja. Ella pertenecía al programa de refugiados de Cruz Roja y llegó procedente de Colombia como refugiada, junto al hombre que la mató y sus tres hijos. En lo que va de año, 40 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, en total 966 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar. El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información