Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carcedo agradece a Montón su “autoexigencia y ejemplo”

Cinco ministros acompañan a la nueva responsable de Sanidad en su toma de posesión tras la salida de su antecesora por irregularidades en un máster

María Luisa Carcedo recibe la cartera de Carmen Montón.

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha tomado posesión de su cargo con una sensación agridulce, según ha reconocido, ya que llega al ministerio en sustitución de Carmen Montón, a la que ha agradecido que haya dado "un paso al lado", un gesto que, para la nueva titular de este departamento, está cargado de "ejemplaridad" y "autoexigencia".

Carcedo, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, ha hecho estas declaraciones en el traspaso de cartera ministerial de manos de Montón, que el pasado martes presentó su dimisión tras conocerse las supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Montón y Carcedo han entrado al acto agarradas y seguidas de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero; Economía, Nadia Calviño; y Política Territorial, Meritxell Batet; y los titulares de Ciencia y Universidades, Pedro Duque; y Cultura y Deportes, José Guirao.

"Carmen, has dado un paso al lado cargado de ejemplaridad", ha sostenido Carcedo, quien ha dicho que ese gesto determina "un umbral de autoexigencia y ejemplaridad que está a la altura de lo que esperan hoy los ciudadanos" de la clase política. La nueva ministra ha reconocido la "tarea ingente" de su predecesora y le ha deseado "mucha suerte, gran trabajo y el mayor de los éxitos". "Aunque tu labor suplirá el factor suerte, hoy no está de más deseártela", ha añadido. Montón ha recibido muchos aplausos y ha asegurado que ha merecido la pena cada segundo de su mandato de apenas 100 días.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información