Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reino Unido repatria desde Sierra Leona al primer británico infectado por ébola

El trabajador sanitario será tratado en un hospital de Londres

El primer británico que ha dado positivo por el virus del ébola está siendo repatriado desde Sierra Leona para ser tratado en un hospital de Londres, según ha informado este domingo el ministerio de Sanidad de este país. Se trata del segundo europeo que llega al continente desde el fallecido sacerdote español Miguel Pajares.

El trabajador sanitario, que reside en Sierra Leona, está siendo trasladado en un avión médicamente preparado de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF). A su llegada al Reino Unido, el enfermo, cuya identidad no ha sido divulgada, será llevado al Royal Free Hospital en el norte de Londres, "siguiendo consejos médicos", según desveló el mismo portavoz.

"El paciente no se encuentra actualmente gravemente enfermo y está siendo médicamente evacuado en un avión, equipado especialmente, hasta la base (área militar) que tiene la RAF en Northolt, en el Reino Unido", apuntó hoy el citado portavoz de Sanidad.

Las autoridades sanitarias británicas han indicado que, pese a este caso, el riesgo en general para el Reino Unido es "muy bajo".

Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote de ébola ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a 1.427 personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves e incluso la muerte. Aunque el tipo de virus, el Zaire, había tenido en episodios anteriores mortalidades del 90%, esta vez está en el 55%. Eso quiere decir que 4 de cada 10 infectados se curan habiendo recibido apenas lo más básico.