_
_
_
_

La justicia francesa ordena a Google retirar imágenes porno de Max Mosley

El tabloide 'News of the world' publicó fotografías del expatrón de la Fórmula 1 en una orgía

Max Mosley a su llegada a los tribunales de Londres en 2008.
Max Mosley a su llegada a los tribunales de Londres en 2008.afp

La justicia francesa ha ordenado hoy a Google que retire de su buscador los enlaces a nueve escenas sadomasoquistas protagonizadas por el expatrón de la Fórmula 1, Max Mosley, según confirmó la agencia AFP de fuentes judiciales. La sentencia da la razón al controvertido expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que había pedido al gigante estadounidense que retirara los enlaces a los fotogramas, extraídos de un vídeo, que fueron publicados en 2008 por el tabloide británico News of the World, propiedad de Robert Murdoch.

Aunque aun no se conocen los detalles de la sentencia, Mosley había pedido que Google retirara incluso los enlaces a todas las informaciones que contaban la historia de las fotos robadas. Las imágenes habían sido objeto ya de varios juicios anteriores en Francia y Gran Bretaña, y los magistrados siempre habían dado la razón a Mosley, que demandó a la revista y al gigante de Internet por atentado contra la intimidad.

El expolítico y empresario británico llevó el caso en 2009 hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, en un intento de forzar a los periódicos a advertir a la gente antes de publicar fotos comprometidas para ofrecerles la posibilidad de solicitar un secuestro preventivo de la publicación. La Corte rechazó la petición en 2011.

Más información
El Tribunal de Estrasburgo no avala a Mosley
Mosley se querellará contra los diarios europeos que publicaron imágenes de su orgía
Max Mosley niega ante los tribunales haber participado en una "orgía nazi"

El fallo dictado hoy recompensa la paciencia de Mosley, porque llega cinco años después de que las imágenes salieran a la luz. Las fotografías mostraban a Mosley disfrazado de nazi junto a varias prostitutas, lo que sirvió para dar vuelo a la polémica, ya que el padre de Max Moely, sir Oswald Mosley, había sido líder del partido Unión Británica de Fascistas (BUF).

La decisión del tribunal francés contra Google es solo un episodio más de la guerra emprendida hace años entre Mosley y el magnate mediático Rupert Murdoch. En julio de 2011, Mosley confesó que estaba pagando los gastos legales de las personas que denunciaron haber sido espiados por el tabloide News of the World.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_