_
_
_
_

Castilla y León pide formalmente al Gobierno que retire el copago hospitalario

El requerimiento de la Consejería podría dar lugar a otras posibles acciones en los tribunales

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha presentado un requerimiento previo a la Administración del Estado para que revoque o anule la resolución del pasado 10 de septiembre que regula el copago de medicamentos hospitalarios, han informado hoy fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Se trata de un primer paso que podría dar lugar a otras posibles acciones en los tribunales, han explicado dichas fuentes, que han argumentado que la Consejería considera que una resolución no tiene suficiente rango para establecer nuevas condiciones de financiación de los medicamentos.

Basa también su decisión en que, a su juicio, la Dirección General de Farmacia no es el órgano competente para ello y en que la medida implica importantes desigualdades entre pacientes con las mismas patologías.

Desde que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó esta resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, el Gobierno de Castilla y León ha mostrado su desacuerdo con esta medida.

El rechazo se debe tanto por el escaso impacto económico que supondría como a las características de los fármacos sometidos a este nuevo copago, por ser medicamentos relevantes para tratar enfermedades graves. En este aspecto, no considera que esta iniciativa contribuya a la sostenibilidad de la sanidad pública y ni tiene ni debe tener efecto disuasorio, precisa el comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_