_
_
_
_
_

El PSOE pedirá que Mato comparezca por el aumento en las listas de espera

El portavoz de Sanidad del grupo socialista dice que es "consecuencia lógica" de los recortes

El partido socialista pedirá la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (PP), en el Congreso de los Diputados para que explique el incremento en las listas de espera para las intervenciones quirúrgicas. Estas han pasado de 76 a 100 días en el último semestre de 2012. El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, José Martínez Olmos, ha asegurado que esta subida es una "consecuencia lógica de los recortes sanitarios y la apuesta del Gobierno por ir desmantelando la sanidad pública".

Martínez Olmos ha lamentado el "perjuicio a los ciudadanos" y "los efectos negativos de esta política en la calidad asistencial". También ha denunciado que la política sanitaria del Gobierno de Mariano Rajoy (PP) persigue el "deterioro progresivo de la sanidad pública" para "abonar el camino de la sanidad privada".

Fuente: Ministerio de Sanidad
Fuente: Ministerio de Sanidadel pais

Ha hecho hincapié además en que en los anteriores Gobiernos socialistas "las listas de espera bajaron paulatinamente y de forma continuada", mientras que "en tan sólo año y medio de Gobierno del PP se han disparado y están batiendo récords".

EL PAÍS informa hoy de que los recortes presupuestarios, la pérdida de personal sanitario y la reducción de la atención han pasado una abultada factura a las listas de espera. La demora para entrar en quirófano alcanzó al iniciarse el año una cifra récord: 571.395 personas aguardaban por una operación en toda España, un 6,4% más que en junio de 2012, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_