El PSOE pregunta a Defensa por qué veta el ingreso de los jóvenes con tatuajes
Una letra de cuatro centímetros en la muñeca impidió a una joven ser militar

El diputado socialista Luis Tudanca, portavoz adjunto en la Comisión de Defensa del Congreso, ha presentado una serie de preguntas parlamentarias al ministro Pedro Morenés para saber por qué se han cambiado los requisitos en la convocatoria de 1.500 plazas ofertadas este año para ingresar en las Fuerzas Armadas y se ha excluido a quienes tengan tatuajes “que pudieran ser visibles” vistiendo el uniforme.
“¿Han tenido en cuenta que la exclusión por un simple tatuaje puede afectar a la valoración de las Fuerzas Armadas y dejar a miles de jóvenes fuera del proceso de selección?” para ser soldado o marinero, pregunta Tudanca. El PSOE también quiere saber si Defensa piensa sancionar o expulsar a los militares que se tatúen después de ingresar en filas o incluso a quienes ya tengan estos tatuajes “porque son comunes o tradicionales en sus unidades”; en referencia a la Legión.
Tras subrayar que el veto afecta a todo tipo de tatuajes y no solo a los que contengan expresiones contrarias a la Constitución, a las Fuerzas Armadas o al decoro, el diputado alega que, “si los criterios son meramente estéticos, es evidente que no es lo mismo tener tatuada una inicial en la muñeca que un brazo en su integridad, ¿por qué no se especifica la superficie de piel que se considera aceptable a estos efectos?”
El PAÍS publicó ayer el caso de J.C., una madrileña de 25 años, graduada en Derecho, a la que se le ha advertido que no podrá ingresar en el Ejército porque tiene en su muñeca izquierda un tatuaje de 4 x 2 centímetros: un letra “e” mayúscula y girada, cruzada por una línea en diagonal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































