Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maria Luisa Poncela, nueva secretaria general de ciencia y tecnología

Román Arjona, que desempeñaba el cargo hasta ahora, pasa a la Comisión Europea

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, encargada de la gestión del Plan Estatal de I+D+i y los programas de recursos humanos científicos Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, entre otros, pasa a ser dirigida por María Luisa Poncela, del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, nombrada hoy por el Consejo de Ministros. Poncela, ocupa el cargo (en la Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad) desempeñado hasta ahora por Román Arjona, que ha sido nombrado consejero para asuntos económicos de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.

Poncela, economista, hasta ahora directora general de Innovación y Competitividad, “tiene una amplia experiencia en el sector público y privado”, señala la Secretaría de Estado de Investigación en un comunicado. Destaca asimismo sus cargos anteriores como subdirectora general de Promoción de la Innovación Industrial y de Programas Tecnológicos, jefa del gabinete técnico del Secretario General de Industria y subdirectora general de incentivos regionales. En el ámbito privado, Poncela fue socia fundadora de la empresa Add Talentia y directora de relaciones institucionales de los laboratorios Abbot.

En el anterior Ministerio de Ciencia e Innovación, dirigido por Cristina Garmendia en el último Gobierno de Rodríguez Zapatero, Poncela fue jefa de gabinete del secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani.