Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Yárnoz gana el premio Salvador de Madariaga de periodismo

Carlos Herrera obtiene el galardón en la categoría de radio y Anna Bosch en la de Televisión

El subdirector de EL PAÍS Carlos Yárnoz.
El subdirector de EL PAÍS Carlos Yárnoz.

El subdirector de EL PAÍS Carlos Yárnoz ha sido galardonado con el premio de Periodismo Salvador de Madariaga en la categoría de prensa por su trabajo "documentado y didáctico, cuyo objetivo siempre ha sido dar a conocer la realidad de la Unión Europea y sus valores, contribuyendo a la creación de una conciencia europea", según ha explicado el jurado. La XIX edición de los premios concedidos por la Asociación de Periodistas Europeos también ha galardonado a Carlos Herrera (de Onda Cero) y a Anna Bosch (TVE) en las categorías de radio y televisión, respectivamente.

Yárnoz (Artajona, Navarra, 1953), que actualmente está al frente del EL PAÍS del fin de semana y de El País Semanal, ha ejercido diversos cargos en el diario desde su llegada en 1983, incluyendo el de delegado en Bruselas entre 2000 y 2005. "A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, tanto en Bruselas como en Madrid, ha demostrado que la precisión en sus informaciones no ha estado reñida nunca con su capacidad para divulgar de una manera amena el día a día de la construcción europea", ha añadido el jurado, presidido por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

En la categoría de radio, el jurado ha decidido premiar a Carlos Herrera, (Almería, 1956), director de Herrera en la Onda, de Onda Cero, por "la difícil labor de equilibrar el entretenimiento y la divulgación de la actualidad desde todos sus ámbitos". Anna Bosch (Barcelona, 1963), que ha trabajado como corresponsal de TVE en Londres, Washington y Moscú, lo ha ganado en la categoría de televisión "por la exquisitez de su estilo narrativo y su característica manera de narrar las noticias". 

Los premios se han fallado en la sede de la Asociación de Periodistas Europeos, en Madrid, y el acto de entrega tendrá lugar el día 9 de mayo, día de Europa, en Tenerife.