Hallada carne de cerdo en kebabs suizos
El Consejo Central Islámico del país admite que la proporción es baja, pero muestra su consternación
Un laboratorio suizo ha encontrado trazas de carne de cerdo en siete de las 20 muestras de kebab que ha analizado, según han anunciado las autoridades islámicas del país, que han recordado que su religión prohíbe el consumo de porcino. Estas han manifestado su consternación y sorpresa por el hallazgo, ya que se trata de un producto muy consumido por la población musulmana, y, además estaba garantizado para ese uso.
Sin embargo, el Consejo Central Islámico de Suiza (SCIC) ha admitido que "las muestras analizadas tienen una proporción muy baja de carne de cerdo, de menos del 0,1%". Y ha admitido que los restos de cerdo han podido llegar a la carne de una manera accidental por contaminación del material usado al preparar la carne picada.
La organización ordenó los análisis alarmada por el escándalo originado en Alemania cuando se vio que un 7% de la carne para kebabs tenía cerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.