_
_
_
_
_

“El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás”

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción lanza una nueva campaña de sensibilización para prevenir el consumo de alcohol durante las Navidades

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanza su cuarta campaña consecutiva para prevenir sobre el consumo de alcohol de cara a las Navidades, fechas en las que su ingesta incrementa de forma notable. Con el eslogan "El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás", la FAD quiere hacer "reflexionar sobre las experiencias que se pierden por un consumo de alcohol abusivo, no solo al día siguiente de haber bebido, pero también después", comenta el director general de la fundación, Ignacio Calderón.

En esta ocasión, la fundación quiere mostrar las consecuencias de la resaca, enseñar el día después, una jornada que puede resultar en muchos casos perdida. Como muestra el anuncio, se puede perder un ensayo en un grupo de música, un partido de fútbol con amigos, o un ensayo en un grupo de música.

Con esta campaña la FAD ha querido alejarse de los anuncios que plasman situaciones dramáticas, como los accidentes de coches. "Hemos querido reflejar una situación más común entre los adultos y los jóvenes: la de una mala resaca, y lo que les ocurre a muchos chicos que beben, que no se acuerdan de lo que hacían antes de consumir durante su tiempo libre", comenta Calderón.

El consumo de alcohol ha aumentado de manera exponencial entre los jóvenes españoles en los últimos años. El 35,6% de los estudiantes de 14 a 18 años reconocen haberse emborrachado en el último mes, según datos de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES, 2010).

También el alcohol, cuya edad de inicio al consumo se sitúa en los 13,7 años, juega un papel en la ingesta de otros estupefacientes entre los escolares, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea. De cada tres estudiantes de entre 14 y 18 años, uno no consume, otro consume una sola sustancia y el último consume dos o más sustancias.

Según la encuesta, las bebidas alcohólicas son percibidas como las menos peligrosas: menos de la mitad de los encuestados considera que tomar de cinco a seis copas en fin de semana puede producir problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_