_
_
_
_
_

Una mujer es ejecutada por adulterio en Afganistán

La víctima, de 22 años, fue asesinada de varios disparos a quemarropa y ante una muchedumbre

Una mujer acusada de adulterio fue ejecutada esta semana en una aldea de la provincia de Parwan, a unos 100 kilómetros de Kabul, la capital de Afganistán. La víctima murió de varios disparos a quemarropa y ante un grupo de unos 150 hombres que gritaban jaleando a la persona que la ejecuta, según muestra un vídeo con la grabación de los hechos, que ha desatado la polémica en el país.

"Alá nos advierte de que no nos aproximemos al adulterio porque es el camino equivocado", declara un hombre en el vídeo mientras el verdugo se acerca a la víctima. "Alá ordena que sea ejecutada", sentencia. Cuando la mujer cae muerta, los espectadores corean: "¡larga vida a los muyahidines afganos!".

La víctima fue identificada por el portavoz del Gobierno de la provincia de Parwan, Roshna Khalid, como Najiba, de 22 años. Khalid afirmó que la chica había sido apresada por los talibanes por supuestamente mantener relaciones extramatrimoniales con un comandante talibán de su poblado. Sin embargo, los talibanes negaron estar involucrados en el asesinato y han atribuido la ejecución pública de la mujer a un conflicto tribal.

El gobernador de la provincia de Parwan, Basir Salangi, ha asegurado que el vídeo fue grabado en la localidad de Qimchok, distrito de Shinwari, apenas a una hora en coche de Kabul. "Cuando vi este vídeo tuve que cerrar los ojos [...]. La mujer no era culpable, sí los talibán", ha declarado Salangi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_