Wert inaugura los cursos de la UIMP entre protestas contra los recortes
Medio centenar de manifestantes increpan al ministro a su llegada al acto de apertura en Santander
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha sido recibido con insultos por un grupo de defensores de la enseñanza pública en el acto inaugural de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. “Más educación y menos represión” o “no a los recortes” han sido las proclamas de los profesores y alumnos ataviados con las camisetas verdes que caracterizan la protesta. Aunque también le han dedicado calificativos subidos de tono.
El consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, quien acompañaba al ministro, se ha acercado a los manifestantes que le han reprendido por los recortes. María Teresa, profesora en un instituto, le ha emplazado a asistir con ella una semana a clase. “No lo aguantaría”, ha remarcado. Serna le ha recordado que él profesor. “Pero usted no ha trabajado con los ratios por clase ni con los recortes que están imponiendo”, le ha respondido. “Ni con mi sueldo”, ha añadido indignada la maestra.
Minutos antes, en su intervención ante la prensa, el ministro ha declarado que “hay un equívoco profundo” de quienes piensan que las medidas que se han tomado en materia de educación crearán desigualdades. Wert ha insistido en que las personas beneficiarias de una beca “van a seguir teniendo una exención del cien por cien” de las tasas. Con respecto al incremento de las mismas ha defendido que desde el ministerio "no se propondrían ni darían facilidades a las comunidades para que se hagan cosas que no son necesarias”. El titular de Educación ha recordado, además, que serán los gobiernos autonómicos los que fijen la cuantía del incremento dentro de la “horquilla” que ha establecido el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.