Nacen los tres primeros cachorros de lince en cautividad en Cáceres
El centro de cría en cautividad de Zarza de Granadilla logra la primera camada desde su inauguración hace un año
El centro de cría en cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres) ya tiene sus primeros cachorros de lince. En la la madrugada del pasado sábado, una hembra de tres años nacida en cautividad en La Olivilla (Jaén) y llamada Farfara dio a luz a tres crías que se encuentran en perfecto estado, informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado. La madre ha "aceptado perfectamente a los cachorros", ya ha salido de la paridera a comer y ha regresado sin problemas, mientras que sus crías siguen bastante activas y mamando, según la nota.
El lince ibérico es el carnívoro más amenazado del planeta, por lo que los programas de cría en cautividad son vitales para la conservación de la especie. En la actualidad hay cuatro centros de cría en funcionamiento, tres en España y uno en Portugal, en los que viven 80 ejemplares y que ya se están produciendo cachorros aptos para su integración en el medio natural.
El centro de Zarza de Granadilla comenzó a funcionar en 2011 y esta temporada reproductora se han producido ya los dos primeros emparejamientos, el de Farfara con Génesis y el de otra hembra, llamada Fábula, con Gitano, cuyo parto se espera para el próximo 13 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.