Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU no construirá más guarderías en Barcelona y apuesta por la concertación

Ardanuy, califica el anterior modelo del PSC como una "bomba de relojería presupuestaria"

El concejal de Enseñanza del Ayuntamiento de Barcelona, Gerard Ardanuy, ha asegurado hoy que el anterior modelo de guarderías del PSC era una "bomba de relojería presupuestaria" y ha anunciado que no tienen previsto construir ninguna más y que va a apostar por la concertación.

Catorce de las 25 nuevas guarderías municipales de Barcelona han abierto hoy sus puertas, mientras que el resto de las nuevas instalaciones lo harán de forma paulatina en los próximos meses.

Estos centros, sumados a los que abrieron sus puertas el día 12 permitirán que en enero ya estén operativas las 92 guarderías municipales, con 6.783 niños de hasta 3 años, al cargo de 724 profesionales.

"El Ayuntamiento de Barcelona no privatiza nada, este gobierno no piensa privatizar nada", ha querido dejar claro el concejal, que ha señalado que el reto al que se enfrenta es el de ofrecer más "plazas a precio público", ya que ahora solo se satisface el 52,75 por ciento de la demanda, por lo que apuesta por la concertación.

Gerard Ardanuy ha calificado de "bomba de relojería presupuestaria" el resultado del "afán" de construcción de guarderías municipales del gobierno del socialista Jordi Hereu y ha destacado que intentar mantener este sistema heredado obliga al nuevo gobierno a "esfuerzos importantísimos" y también a estudiar como modificarlo.