"El copago no es la solución"
El secretario general de Sanidad apuesta por los impuestos específicos y el ahorro para salvar el déficit sanitario
"El copago no es la solución", aparte de que supone "una barrera de acceso" y "puede ser un problema de salud". Tajante, el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, descartó ayer introducir la polémica medida como una manera de enderezar las cuentas sanitarias. "Siempre ha habido déficit y retraso en los pagos", añadió, aunque sea menor que el de ahora. Y siempre se ha acabado pagando, añadió.
En su intervención en la Tribuna Sanitaria de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), cuyo discurso íntegro se puede consultar aquí, Martínez Olmos desgranó la situación actual. Dijo que siempre ha habido temor a una quiebra del sistema, pero que esto nunca había sucedido.
Entre las soluciones, apuntó a que los ahorros (en medicamentos o por políticas más eficientes) y nuevos ingresos (vía impuestos, por ejemplo al tabaco o al alcohol) fueran finalistas, es decir, que solo pudieran usarse en sanidad. Porque aunque sea legal, se corre el riesgo de que si no ese dinero se use en "palacios de congresos o museos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































