Miles de estudiantes protestan en cataluña contra la reforma de la selectividad
Los manifestantes critican la desaparición de las cuotas para los alumnos de Formación Profesional
Miles de estudiantes se han manifestado hoy en varias ciudades catalanas contra la reforma de la selectividad aprobada por el Ministerio de Educación. Convocadas por el sindicato de estudiantes AJEC, las mayores manifestaciones se han producido en Barcelona, Tarragona y Lleida.
El secretario general de AJEC, Andreu Espínola, ha criticado que los alumnos de bachillerato y Formación Profesional deberán optar en junio en la selectividad a las mismas plazas universitarias, una vez desaparecidas las cuotas para estos últimos.
En la manifestación de Barcelona, participaron alrededor de 2.500 estudiantes, según los convocantes y un millar, según la Guardia Urbana, en la plaza de Sant Jaume. Las protesta de Tarragona y Lleida congregaron alrededor de 400 personas.
El sindicato critica que se mantiene el, a su juicio, agravio del curso pasado de incorporar un examen de acceso a la selectividad para los alumnos de Formación Profesional con la misma materia de los de bachillerato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Protestas estudiantiles
- Selectividad
- Tarragona
- Lleida
- Formación profesional
- Estudiantes
- Acceso universidad
- Sindicatos enseñanza
- Bachillerato
- Comunidad educativa
- Barcelona
- Enseñanza general
- Régimen académico
- Cataluña
- Política educativa
- España
- Movimiento estudiantil
- Universidad
- Educación superior
- Sistema educativo
- Educación
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































