Cuarto fallecido por el brote de legionela en Madrid
La víctima es una anciana de 82 años.- Sanidad precinta otras dos torres de refrigeración en las calles de Gran Vía y de Alcalá
Una mujer de 82 años es la última víctima del brote de legionela que afecta al centro de Madrid desde hace tres semanas, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado. La mujer llevaba ingresada en la Fundación Jiménez Díaz desde el 30 de octubre, aunque inició los síntomas el día 25. Tenía antecedentes de pluripatología severa. Ya son cuatro los fallecidos y 44 las personas contagiadas.
Sanidad ha precintado otras dos torres de refrigeración, esta vez ambas en el distrito Centro. Una instalación está en Alcalá, 19 y la otra, en Gran Vía, 15. Las dos se cerraron el día 2 de noviembre, aunque la Consejería no ha informado hasta hoy. El 23 de octubre los inspectores ya ordenaron limpiar y desinfectar las dos torres. Tomaron muestras del agua y, con el resultado de los análisis, decidieron cerrarlas.
Con estas dos, ya son cuatro las torres precintadas por alta contaminación de legionela. En ninguno de los casos se puede afirmar aún que se trate de uno de los focos del brote, ya que las muestras se tienen que cotejar en el laboratorio con las que se han estado tomando a los pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.