Cinco nuevos casos de legionela elevan a 39 los afectados en Madrid
Los inspectores han revisado ya 438 instalaciones en busca del foco
Los afectados por el brote de legionelosis que afecta desde hace dos semanas al centro de Madrid ya son 39. En los últimos días se habían ido conociendo dos o tres nuevos contagios cada día, pero el recuento que ha hecho público esta tarde la Consejería de Sanidad muestra que en las últimas horas se han diagnosticado cinco casos nuevos.
El foco del brote sigue sin aparecer. Una treintena de inspectores de Salud Pública están revisando las instalaciones susceptibles de estar contaminadas con colonias de la bacteria de Legionella. Hasta hoy han realizado 438 inspecciones y han enviado 137 muestras de agua al laboratorio de Salud Pública para que sean analizadas.
De los 39 casos declarados, 27 son hombres y 12 mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 92 años. Menos de la mitad siguen ingresados. Hay 15 personas en el hospital, siete de ellas en cuidados intensivos.
La Consejería de Sanidad ha subrayado que sólo uno de los nuevos contagiados ha iniciado la sintomatología esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.