Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hospital del Vinalopó echa a andar con la apertura de 16 consultas externas

El centro, situado en Elche, es el quinto público de gestión privada de la Comunidad Valenciana

El hospital de Vinalopó ha echado hoy a andar. El centro, que es público pero de gestión privada, ha abierto esta mañana las consultas externas con 16 especialidades como parte de una puesta en marcha programada que concluirá el 1 de junio, fecha prevista para la apertura oficial del hospital, ubicado en Elche. Hasta 31 facultativos han pasado consulta desde primera hora a los 250 pacientes que tenían cita en las nuevas instalaciones. El objetivo de este ensayo es "comprobar los sistemas de información y los circuitos de admisión y gestión de pacientes funcionan adecuadamente", según indican desde el hospital. Las 16 especialidades que ya están operativas son rehabilitación, traumatología, cirugía general, medicina interna, medicina digestiva, oftalmología, dermatología, neumonía, hematología, alergología, reumatología, urología, otorrinolaringología, anestesia, ginecología y pediatría.

La apertura del hospital del Vinalopó gestionado por Ribera Salud y Asisa, supondrá que por vez primera conviven en una misma ciudad dos hospitales generales con diferente modelo de gestión (el Hospital General Universitario, que es de gestión directa, y el nuevo centro, de gestión privada). Este es el quinto hospital público de gestión privada de la Comunidad Valenciana junto a los centros de Alzira, Torrevieja, Denia y Manises.

Está previsto que estas nuevas instalaciones den cobertura a 140.000 habitantes. El centro tiene 196 habitaciones individuales, 12 quirófanos, 57 consultas externas, 45 puestos de hospital de día y equipamiento de alta tecnología. Más de 800 trabajadores de diferentes categorías, conformarán su plantilla.