_
_
_
_
_

Elche pide que el nuevo hospital comarcal sea de gestión pública

El pleno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer con los votos a favor del grupo socialista y Esquerra Unida L'Entesa, una moción en la que se insta a la Generalitat a que el nuevo hospital comarcal sea de gestión pública. El portavoz del PSPV, Alejandro Soler dijo que "el PP tiene ya decidido que sea de gestión privada y queremos evitarlo", afirmó explicando además que no quieren "que se gane dinero con la salud de los ciudadanos". El Partido Popular se abstuvo en la votación. Su portavoz, Emigdio Tormo afirmó que el nuevo hospital será "público, gratuito y universal" y sobre el modelo de gestión añadió que "será el que más interese a los ciudadanos". La consejería tiene previsto licitar este nuevo hospital para la comarca del Baix Vinalopó en breve y el consejero de sanidad informó de que se haría público el modelo de gestión en unos días.

Más información
El hospital del Vinalopó echa a andar con la apertura de 16 consultas externas

Los socialistas ilicitanos afirmaron ayer que se han mantenido contactos con aseguradoras que podrían estar interesadas en la gestión de este hospital e incluso el portavoz del PSPV en Elche dijo que se está intercambiando información sobre el hospital con empresas, cuestión que la propia consejería reconoció hace unos días. Desde el departamento que dirige Vicente Rambla reconocen que ha habido contactos "con las grandes aseguradoras", es decir, Adeslas, pero también Sanitas, DKV, USP, Capio o Acciona, que junto a Quirón ya ha hecho público que se presentará a la gestión del hospital de Manises.

El Gobierno municipal se opondrá a la gestión privada en Elche ya que no quiere "un hospital con dos puertas, la del cliente de la aseguradora con todas las ventajas, y la del paciente o usuario que se convertirá en un enfermo de segunda", manifestó Soler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_