Una clínica privada rifa un tratamiento con óvulos escogidos a medida
Se trata de un método promocional de un servicio de donantes a la carta
Una clínica privada de Londres rifará mañana miércoles la posibilidad de ganar un tratamiento de fertilidad con óvulos de una donante elegida según las preferencias personales, informa hoy la prensa británica.
De acuerdo con las informaciones, la clínica The Bridge Centre presenta la iniciativa para promocionar un nuevo servicio que lanza en colaboración con Genetics and IVF Institute de Fairfax, Virginia (EEUU), que permitirá a las mujeres que desean quedarse embarazadas escoger el perfil de la donante de óvulos.
La ganadora del sorteo se beneficiará de un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos valorado en unas 13.000 libras (14.300 euros) y podrá elegir a la donante de los óvulos según preferencias personales en cuanto a etnia, características físicas o educación.
El servicio que ofrece la empresa conjunta anglo-estadounidense, dirigido a mujeres de entre 40 y 50 años, permite ver fotografías de la infancia de las donantes, en general universitarias de entre 20 y 30 años.
En el Reino Unido está prohibido pagar por la donación de óvulos -excepto 250 libras (unos 276,3 euros) en concepto de gastos-, pero en EEUU las donantes pueden percibir hasta 6.600 dólares en función de su perfil.
La asociación con la clínica estadounidense permitirá a la británica eludir la legislación en Gran Bretaña, que prohíbe tanto la comercialización de óvulos como la elección de los mismos según las características de la donante.
The Bridge Centre, que mañana celebra una jornada de "puertas abiertas", canalizará los tratamientos hacia EEUU, de donde se obtendrán también los óvulos "a medida".
Como parte del servicio de elección de óvulos, que podrá hacerse por internet, las aspirantes a procesos de fertilización podrán ver fotos de la infancia de las donantes -que pasan una preselección y, por ejemplo, no pueden tener sobrepeso- y, cuando el proceso está más avanzado, también imágenes actuales.
La noticia ha abierto un debate en la prensa británica sobre las cuestiones éticas que conlleva la posibilidad de "comprar" óvulos a medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.