Pekín acusa a Falun Gong de intentar dañar sus relaciones con Argentina

Un juez del país latinoamericano dicta una orden de arresto de Jiang Zemin por presunta persecución del grupo religioso en China

El Gobierno chino acusó el jueves al grupo religioso budista Falun Gong de intentar dañar sus relaciones con Argentina, después de que un juez de ese país dictara una orden de arresto contra el ex presidente chino Jiang Zemin por iniciar la presunta persecución de miembros del movimiento en el país asiático.

"Falun Gong está intentando aprovecharse de los procedimientos legales extranjeros para acusar de forma malintencionada y minar las relaciones de China con los respectivos países", señaló Jiang Yu, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

"Creo que ese complot no llevará a ningún sitio", agregó Jiang, quien recordó que Falun Gong está considerado un culto ilegal por el Gobierno chino por ser una "amenaza contra la seguridad del Estado".

En cuanto al posible impacto que la decisión del juez argentino pueda tener en las relaciones bilaterales y en la próxima visita a China, en enero, de la presidenta Cristina Fernández, la portavoz dijo que su Gobierno espera que "Argentina pueda solucionar el caso de forma adecuada".

El juez argentino Octavio Aráoz de Lamadrid ordenó el 17 de diciembre pasado el arresto del ex presidente Jiang, de 83 años, y del ex responsable de Seguridad del país asiático Luo Gan, de 74, por su presunta persecución del grupo, ilegalizado bajo el mandato de ambos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50