_
_
_
_

EE UU prohíbe los cigarrillos con aromas

La eliminación del clavo, la vainilla o el chocolate buscan evitar que los jóvenes se enganchen

La Agencia del Medicamento y la Alimentación de EE UU (FDA), que asumió en julio el control de los productos elaborados con tabaco, ha tomado una primera decisión para intentar que los jóvenes dejen de fumar. Y ésta ha sido prohibir los pitillos con aromas como la vainilla, el clavo o el chocolate, por entender que se trata de una manera de hacer más suave y atractivo el sabor del humo. Queda excluido, de momento, el mentol.

"Casi el 90% de los fumadores adultos comenzaron a fumar en la adolescencia. Estos cigarrillos saborizados son la puerta de entrada para que muchos niños y adultos jóvenes se transformen en fumadores habituales", afirmó la comisionada de la FDA, Margaret A. Hamburg, en un comunicado. "La FDA utilizará su autoridad reguladora para reducir la incidencia de las enfermedades y las muertes provocadas por los productos del tabaco, con el propósito de mejorar la salud pública en nuestro país".

Más información
Los tópicos del tabaco
Prohibir el tabaco
Descubierta la causa por la que el tabaco aumenta las infecciones de pulmón
Fumar duplica el riesgo de contraer la gripe
Jiménez quiere aprovechar la presidencia europea para endurecer la ley antitabaco

Los sabores hacen que los cigarrillos y otros productos que contienen tabaco resulten más atractivos para los jóvenes. Los estudios han demostrado que los fumadores de 17 años de edad son tres veces más proclives a usar cigarrillos con sabores que los fumadores de más de 25 años.

"Los jóvenes tienen el doble de probabilidad que los adultos de ver la publicidad de estos productos saborizados", declaró Joshua Sharfstein, pediatra y primer vicecomisionado de la FDA. "Las campañas de marketing de productos con sabores de caramelos y frutas pueden llevar a los jóvenes a pensar que estos productos resultaban menos adictivos y nocivos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_