El 'Ocean Dream' supera la gripe

El crucero de Pullmantur "libera" a su tripulación. El último turista español a bordo deja el barco para regresar a España

El crucero de Pullmantur Ocean Dream, afectado la semana pasada por un brote de gripe con 789 turistas a bordo, volverá a zarpar por aguas del Caribe el próximo viernes. Cuatro días después de atracar en la Isla de Aruba, puerto de partida de la ruta turística, el Ocean Dream ha "liberado", según relata a este diario un trabajador del barco, a toda la tripulación bajo observación por el brote de gripe que, tras analizar varias muestras enviadas a Curaçao, dio tres positivos del virus H1N1. Los tres trabajadores afectados por la nueva gripe, aunque bajo medicación, han superado también el cordón sanitario. El único de los 198 turistas españoles todavía a bordo ha abandonado también el barco.

Más información

A las 7.00 de la mañana de ayer (seis horas más en España), la tripulación pasó la última revisión médica antes de levantar el aislamiento que las autoridades sanitarias habían impuesto por el brote. Cuatro horas después, los trabajadores del Ocean Dream recibían permiso para abandonar sus cabinas y bajar a puerto.

¿Zarpó con el brote a bordo?

El brote de gripe empezó a extenderse entre los días 11 y 12 (jueves y viernes) de junio, los dos primeros días de viaje. En solo tres días, más de un centenar de tripulantes pasaron por la consulta. El Ocean Dream parte todos los viernes de Aruba para un crucero de siete días por el Caribe. Muchos de los turistas denunciaron tras dejar el barco que el primer día de ruta, las autoridades del Ocean Dream ya sospechaban que había un brote de gripe a bordo. Tripulantes del crucero mantienen que el doctor del barco aún no había recibido en el arranque del crucero tantos trabajadores como para temer una epidemia entre la tripulación.

Tras ser detectado el brote, cerca de 70 tripulantes, entre ellos españoles, fueron aislados en sus cabinas. El análisis de varias muestras dio tres positivos de la nueva gripe, ninguno de ellos de nacionalidad española. Los 198 turistas españoles del lograron desembarcar en la Isla de Aruba el pasado viernes, tras dejar en Isla Margarita a otros 400 compañeros del pasaje y sufrir el veto de los puertos de Grenada y Barbados. A su llegada a Madrid, algunos turistas anunciaron querellas contra la empresa por la falta de información y la odisea vivida a bordo.

Parada del <i>Ocean Dream</i> en la isla de Margarita (Venezuela).
Parada del <i>Ocean Dream</i> en la isla de Margarita (Venezuela).EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50