Zarpa de Palma rumbo a Cerdeña el crucero con dos afectados por la nueva gripe
La tripulación y los pasajeros del 'Navigator of the Seas' desembarcaron esta mañana en la isla
El crucero Navigator of the Seas, que ha llegado esta mañana al puerto de Palma de Mallorca y en el que viajan dos mujeres con nueva gripe, ha zarpado esta tarde de la capital balear rumbo a su siguiente escala, Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña. El médico de Sanidad Exterior ha subido esta mañana a bordo y, tras comprobar que la situación estaba "bajo control", ha autorizado al resto del pasaje, unas 3.000 personas, a desembarcar. Tal como estaba previsto, el Navigator of de Seas, procedente de Niza (Francia), ha reanudado su rumbo, hacia Italia, puerto de partida del crucero.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares han informado de que el buque, que ha permanecido atracado en Palma desde las 7.30 horas, ha salido del puerto a las 16.00 sin incidentes.
Los pasajeros han desembarcado con normalidad, incluso uno disfrazado de Messi y otra con un vestido de flamenco. En el puerto esperaban una treintena de autobuses y taxis. Uno de los conductores lucía mascarilla, aunque después se la ha quitado.
Un total de cinco pasajeros -las dos mujeres infectadas y otras tres personas allegadas a ellas- están en aislamiento dentro del buque, aunque las autoridades sanitarias han indicado que las tres personas del entorno de las mujeres con nueva gripe no tienen síntomas de la enfermedad y han dado negativo en los primeros análisis.
Las dos afectadas fueron tratadas desde el primero momento por el equipo médico del barco, de la compañía Royal Caribbean, con antivirales. Ambas se encuentran bien y no presentan fiebre. Los médicos del crucero comunicaron el hecho a Sanidad Exterior del puerto de Barcelona, que esta misma mañana confirmó los dos casos del virus H1N1 e informó al Ministerio de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.