Tomando muestras de agua entre bloques de hielo
El buque Jan Mayen esta hoy parado en el mar de Barents, a 76.34 grados de latitud Norte, rodeado de bloques de hielo, dedicado a extraer muestras de agua de mar y capturar animales minúsculos del ártico con redes especiales, material que necesitan los diferentes equipos científicos de a bordo. El sondeo se está haciendo a 15 millas náuticas (unos 26 kilómetros) de la isla de Svalbard y la temperatura exterior es de 0.6 grados centígrados.
Las condiciones meteorológicas en esta región son cambiantes. Ayer había planes a bordo de hacer una visita por la tarde a una estación meteorológica situada en la isla de Hopen, donde viven cuatro personas, pero fue cancelada por el capitán del 'Jan Mayen debido a que la niebla habría dificultado extremadamente la navegación con las lanchas zodiac entre los bloques de hielo. El plan para mañana es ir a un glaciar en la isla de Svalbard, si el tiempo lo permite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.