Los turistas del 'crucero de la gripe' llegan a Madrid
Un vuelo desde Aruba termina con el accidentado viaje del 'Ocean Dream'
Los turistas españoles que viajaban en el crucero de Pullmantur por el Caribe en el barco Ocean Dream, en el que se detectaron varios casos de gripe A que les impidió tocar puerto en varios países de la zona, han llegado al mediodía de hoy al aeropuerto de Madrid Barajas. Tras llegar, algunos de ellos han manifestado su malestar e indignación por lo sucedido, especialmente por la falta de información a la que, dicen, han estado sometidos. Además de todo lo ocurrido durante el viaje, el vuelo final que les ha trasladado de Aruba a Madrid tuvo que regresar al aeropuerto a la media hora del despegue por un supuesto problema de despresurización, debido, han dicho, a que estaba mal cerrada una puerta de las bodegas del avión. Esto ha hecho que el vuelo haya llegado con cinco horas de retraso sobre la hora de llegada prevista. "Todo ha sido un despropósito. Solo nos ha faltado caernos al océano", ha dicho una joven que viajaba de luna de miel.
Los casos de Gripe A detectados a bordo del Ocean Dream, que llevaba a 1.159 pasajeros a bordo, provocaron que el barco solo pudiera atracar en dos de las seis islas previstas en este crucero de nueve días de duración. Finalmente, el pasado jueves se les autorizó a desembarcar en Aruba, donde fueron llevados a un pabellón donde les atendió personal de la Cruz Roja, equipados con trajes especiales, guantes y mascarillas, según han relatado algunos de los pasajeros. Según los turistas, no había ni una sola mascarilla en el barco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.