El Gobierno descarta la TDT de pago
La vicepresidenta del Gobierno anuncia que se aprobará una nueva Ley General Audiovisual para ordenar el sector
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que la Televisión Digital Terreste (TDT) de pago no está en las previsiones del Gobierno, al tiempo que ha recordado que el Ejecutivo aprobará una nueva Ley General Audiovisual para ordenar el sector.
"No está en las previsiones del Gobierno abordar la TDT de pago", ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en relación a la petición del socio de Mediapro, Jaume Rouras, para implantar un canal de pago en esta nueva tecnología. Roures aseguró en su día en el Foro Nueva Economía que lanzaría un canal de pago para la TDT "para el inicio de la temporada de fútbol". Roures dijo que se estaba negociando con dos operadores, uno español y otro extranjero.
De la Vega ha recordado que la futura Ley General Audiovisual introducirá una ordenación para transponer la directiva europea en esta materia. Por el momento, la provincia de Soria es la primera que ya ha dicho adiós a la televisión analógica y se conecta a la TDT. El llamado apagón analógico llegará en el año 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.