El 89% de los españoles puede ver la TDT, pero sólo el 37% accede a ella
La cobertura deberá llegar a 9 de cada 10 ciudadanos en 2010, cuando cesen las emisiones analógicas
El acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha crecido más de cinco puntos durante el segundo trimestre del año, hasta alcanzar el 37% de los hogares, mientras que el 89% de la población ya puede sintonizar esta tecnología, según los datos del último informe del Observatorio Impulsa TDT.
Así, de acuerdo con las estimaciones facilitadas por la entidad, alrededor 15,5 millones de personas ya tienen acceso a la TDT, y la cuota de pantalla se sitúa en el 16% del total.
En este sentido, Impulsa TDT destaca que los datos de cobertura suponen un aumento de algo más del 3,8% en el último año y, de acuerdo con Impulsa TDT, superan "con creces" el compromiso adquirido por los radiodifusores de llegar al 88% antes del 31 de julio de 2008, de manera que se han completado las tres primeras fases del total de seis en las que está prevista la instauración de la TDT en España.
El próximo incremento de la cobertura está fijado para dentro de cinco meses. El 31 de diciembre debe alcanzar el 90% de la población, una cifra que a finales de julio del próximo año deberá haberse incrementado en un 3%. Coincidiendo con el cese definitivo de las emisiones analógicas, el 3 de abril de 2010, la TDT tendrá que haberse extendido a nueve de cada diez españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.