Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otorgadas 163 concesiones de TDT locales y privadas

El Consejo de Gobierno otorgó ayer 163 concesiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión privada, por un plazo de diez años, como resolución del concurso convocado en abril de 2006 dentro del proceso de implantación de esta tecnología.

Según el acuerdo del Consejo de Gobierno, de esta forma se culmina también la primera regulación del sector de la televisión local en Andalucía.

Las concesiones aprobadas, de un total de 186 que salieron a concurso público, se distribuyen entre 57 de las 60 demarcaciones que configuran el mapa de la TDT local en Andalucía, de acuerdo con el Plan Técnico elaborado por el Gobierno de España. Las 23 no adjudicadas quedaron desiertas por falta de licitadores, hecho que, en tres casos, afectó a la demarcación completa.

Cada una de estas zonas dispone de tres concesiones para gestión privada, salvo las de las áreas metropolitanas de Málaga y Sevilla, que tienen el doble debido a su peso demográfico.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno fueron:

- Subvención de 14,3 millones de euros a la Fundación Red Andalucía Emprende (FRAE) para la creación de 19 módulos de alojamiento de proyectos empresariales en las ocho provincias.

- Decreto que regula y adapta a la legislación básica estatal las enseñanzas de Educación Infantil en Andalucía, una norma que establece las bases para su universalización progresiva en el tramo de 0 a 6 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 2008