Descubren en México una especie de dinosaurio desconocida hasta ahora

La especie está emparentada con el Triceratops, el animal con la cabeza más grande que ha caminado sobre la Tierra

Un grupo de científicos ha descubierto en el desierto de Coahuila, México, restos de una especie de dinosaurio herbívoro desconocida hasta ahora, cuyo gran cuello y tres largos cuernos le ayudaban a conseguir pareja y enfrentarse a los depredadores hace 72 millones de años.

La especie, que todavía no tiene nombre, está emparentada con el Triceratops, conocido por ser el animal con la cabeza más grande que ha poblado la Tierra. La especie recién descubierta medía unos siete metros de alto y sus cuernos tenían casi un metro de longitud.

Es probable que el dinosaurio usara sus cuernos para defenderse de los depredadores, pero los especialistas consideran que su extravagante cabeza y su cuello eran parte importante en los rituales de apareamiento de la especie, porque mostraban la superioridad en choques similares a los que actualmente realizan animales como el antílope.

Más información
Científicos noruegos descubre el fósil del mayor reptil acuático

Es la segunda especie que se ha encontrado en México, después de que en febrero los científicos encontraran el Velafrons Coahuiensis. Durante los próximos años, los especialistas que investigan en la zona esperan encontrar decenas de especies de plantas y dinosaurios que todavía no se han dado a conocer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS