Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia de Jokin denuncia a los responsables del instituto por "dejadez" ante el acoso

Consideran "inverosímil" que desconocieran la situación que sufría el adolescente, que se suicidó el 21 de septiembre

Los familiares de Jokin C.L., el joven de 14 años que se suicidó en Hondarribia tras sufrir presuntos acosos reiterados durante varios meses, han presentado una denuncia contra los responsables del instituto en el que estudiaba el chico por considerar que el centro cometió "dejación" en su responsabilidad de custodia del estudiante.

El tío de Jokin, Miguel Ángel Ceberio, ha afirmado que la denuncia se dirige contra el director del instituto Talaia de Hondarribia, la jefa de estudios del menor, su tutora y una profesora, al tiempo que se exige la responsabilidad civil de su muerte tanto al centro educativo como a la consejería vasca de Educación.

Los familiares del joven, que perdió la vida a los 14 años tras precipitarse al vacío desde lo alto de las murallas de la localidad guipuzcoana, consideran "inverosímil" que los responsables del instituto no conocieran el supuesto acoso que sufría Jokin y recuerdan que los responsables de las instituciones docentes deben asumir la "guardia y custodia" de los hijos que se les encomienda.

"Todo el mundo" conocía el acoso

Los familiares del escolar han decidido presentar la denuncia al considerar que, a través de las actuaciones judiciales practicadas hasta el momento, ha quedado acreditado que "todo el mundo" en el instituto conocía el acoso que sufría Jokin.

La presentación de esta denuncia pretende abrir una vía paralela a la investigación ya impulsada por la Fiscalía al tener conocimiento de la muerte de Jokin el pasado 21 de septiembre, cuyo secreto sumarial fue prorrogado ayer por un mes más.