_
_
_
_

La madre de Jokin dice que no supo de las agresiones hasta que se lo dijo el centro

La madre de Jokin, el menor que se quitó la vida en Hondarribia por el presunto acoso al que le sometían algunos compañeros de instituto, aseguró ayer que no supo que su hijo era víctima de agresiones en el colegio hasta que se lo comunicaron los responsables del centro cuatro días antes de su suicidio. La mujer prestó declaración como testigo, acompañada por su abogado, en el sumario que instruye la Fiscalía de Guipúzcoa por la muerte del menor.

Fuentes del caso explicaron que en su declaración, que duró más de una hora y media, la madre de Jokin relató las conversaciones que mantuvo el 17 de septiembre con responsables del centro, en las que éstos le comunicaron que su hijo no había ido a clase varias veces y sospechaban que sus ausencias se debían a las agresiones que, al parecer, sufría.

Más información
La familia de Jokin denuncia a los responsables del instituto por "dejadez" ante el acoso

Las fuentes precisaron que esta información causó gran sorpresa a los progenitores de Jokin quienes hasta entonces desconocían por completo que su hijo pudiera ser víctima de estos malos tratos. Los responsables del colegio pidieron a la familia que el lunes 20 no enviara a Jokin al centro pues iban a mantener una reunión con los presuntos acosadores. No estaba previsto que el menor volviera a clase hasta el martes 21, aunque esa misma madrugada decidió suicidarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_