Que no vuelva a suceder
Los familiares de Jokin queremos hacer público nuestro profundo agradecimiento a todos los que de una u otra manera participaron en la manifestación de solidaridad de la semana pasada. A todos os hemos sentido cercanos y todos habéis igualmente contribuido a que nuestro dolor, aún siendo inevitable, sea diferente. A todos, amigos nuestros, amigos de Jokin, jóvenes de su edad, compañeros de Jokin que sabemos que están pasando momentos duros y difíciles, a todos los que vinisteis y los que no pudiendo hacerlo os habéis dirigido a nosotros de diferentes maneras, colaboradores, medios de comunicación, personalidades políticas, instituciones, organizadores. Todos los que conformábamos aquella multitud hicimos nuestras las acertadas reflexiones de Álvaro cuando nos decía: "Grave responsabilidad también la nuestra, a partir de ahora, la de los que sabemos y ya no podemos callar. Jokin ya no está aquí pero sus ojos nos siguen mirando de frente. No le vemos, pero gracias a él nos vemos a nosotros mismos". Aprovechamos la ocasión para reiterar una vez más: "Berriro gerta ez dadin" (que no vuelva a suceder). Sería el mejor de los homenajes que entre todos podemos rendir a Jokin. Gracias amigos, gracias Álvaro, gracias a todos. ¡Ezkerrik asko!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.