_
_
_
_
_

Abren diligencias contra una pareja de Lleida por dejar a su bebé solo en el coche para ir de copas

Los padres reconocieron que había estado más de una hora en el vehículo y sin calefacción, pero que salían cada 15 minutos a verlo

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias contra una pareja de Lleida, de 26 y 27 años, a la que acusan del abandono temporal de su hijo de entre 1 y 2 meses de edad, al que dejaron dentro de un coche mientras ellos tomaban unas copas en un bar cercano.

Según ha informado esta mañana la policía autonómica, los hechos de los que se acusa a la pareja tuvieron lugar la madrugada del sábado, cuando una patrulla comprobó, después de recibir el aviso de un vecino, que un bebé de entre 1 y 2 meses de vida lloraba desconsolado dentro de un coche aparcado en una calle de la ciudad de Lérida.

Más información
Hallan un bebé con deficiencias psíquicas abandonado en un solar de Ceuta
Prodeni denuncia que la policía desatendió a un menor marroquí
Ingresa en un centro de menores un niño de 6 años hallado en Elche
Detenida por abandonar a su bebé junto a un cubo de basura

Las mismas fuentes han señalado que los Mossos iniciaron la rápida búsqueda de los padres del bebé y comprobaron que estaban junto con unos amigos en un bar de copas cercano a donde se encontraba aparcado el coche.

Sin calefacción y bajo cero

Según estas fuentes, los padres del bebé reconocieron que su hijo había estado más de una hora solo -en un vehículo sin calefacción y cuando en el exterior hacía una temperatura de tres grados bajo cero- y que salían cada cuarto de hora para comprobar que estaba bien.

El caso también acabó con un detenido, en concreto un amigo de la pareja, que agredió de forma violenta a un agente que acudió al lugar y que está acusado de una falta de lesiones, amenazas, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_